Métricas útiles para aplicaciones móviles (Apps)

apps para moviles

A la hora de desarrollar una nueva aplicación móvil el objetivo primordial suele ser el de adquisición de nuevos usuarios. Para llevar a cabo propuestas para conseguirlo, se podría tener en cuenta las siguientes métricas:


Retención

Con está métrica podemos ver la probabilidad de que un usuario vuelva a la aplicación. Es decir, disponemos de 500 usuarios que han instalado la aplicación por primera vez:

1D2D7D14D
500125xx

Como podemos ver en la tabla el 2º día, solo 125 repiten. Esto útil cuando realizamos campañas de adquisición de usuarios, por ejemplo, pagamos por 500 usuarios, y tan solo un 25% repiten el 2º día. Con ella se puede comprender el grado de fidelización de los usuarios.

K-factor

Se usa para medir la viralidad. Con él se puede calcular el número de invitaciones enviadas por cada usuario, y también el porcentaje de conversión de cada una.

K-factor = i(número de invitaciones enviadas por usuario) * p(porcentaje de conversión)

Conversiones

Son el número de usuarios que realizan alguna compra. Con esta métrica se puede verificar la efectividad de las campañas de adquisición de usuarios.

Ingresos por usuario

Con ella se puede medir cuanto representa en valor monetario cada usuario adquirido. Con ella podemos ver si los usuarios son rentables en comparación con su coste de adquisición.

También te puede interesar

Profesional del sector turístico, y un verdadero apasionado por la comunicación y el marketing online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *