Mejora la velocidad de carga de tu web con estos consejos

12165137664_d11935c1ab_o

Mejorar la velocidad de carga de nuestra web resulta útil para que los visitantes no opten por abandonar nuestra web, a causa de la espera excesiva en la carga de esta.

Para comprobar si la velocidad de carga de una web es la adecuada y ver recomendaciones de como optimizarla, Google dispone de una herramienta web llamada PageSpeed Insights. También existe la opción de instalar la extensión para Chrome.

Algunas de las recomendaciones que nos da PageSpeed son las siguientes:

      1. Minificar CSS, HTML y JavaScript: existen mediante las cuales nos permiten minificar nuestros archivos CSS y de JavaScript. Un ejemplo es JavaScript-minfier o Css-minifier. Otra opción es la herramienta YUI Compressor. Si estamos utilizando WordPress hay plugins que nos permiten realizar esta acción, como Autoptimize.

    11719785413_bea9ccd83a_z

      2. Optimización de imágenes: las imágenes pesadas hacen que nuestra web vaya más lenta, y en el caso de los dispositivos móviles se nota más, al utilizar una conexión 3G o 4G. También mejora el posicionamiento SEO ya que el robot de Google dispone de un tiempo limitado para rastrear la web. Si utilizas Photoshop puedes usar la opción “Guardar para la web”, recuerda utilizar formatos GIF, PNG o JPEG.
      3. Específicar la caché del navegador: algunos de los elementos de la página, como por ejemplo el logo, archivos css,etc se almacenan en el navegador para proporcionar una carga más rápida. Si has hecho la prueba de PageSpeed y te ha salido este problema, puedes solucionarlo modificando tu archivo .htaccess de la siguiente forma. El código siguiente dice al navegador el tipo de archivo y cuanto tiempo debe recordarlo. Debe añadirse al principio del archivo .htaccess.

      1
      2
      3
      4
      5
      6
      7
      8
      9
      10
      11
      12
      13
      14
      15
      16
      
      ## EXPIRES CACHING ##
      <IfModule mod_expires.c>
      ExpiresActive On
      ExpiresByType image/jpg "access 1 year"
      ExpiresByType image/jpeg "access 1 year"
      ExpiresByType image/gif "access 1 year"
      ExpiresByType image/png "access 1 year"
      ExpiresByType text/css "access 1 month"
      ExpiresByType text/html "access 1 month"
      ExpiresByType application/pdf "access 1 month"
      ExpiresByType text/x-javascript "access 1 month"
      ExpiresByType application/x-shockwave-flash "access 1 month"
      ExpiresByType image/x-icon "access 1 year"
      ExpiresDefault "access 1 month"
      </IfModule>
      ## EXPIRES CACHING ##
      4. Eliminar JavaScript y CSS que bloquea la visualización en la mitad superior de la página: una de las soluciones es trasladar las líneas de código que enlaza a los archivos JavaScript y CSS manualmente al footer. Pero hay que tener cuidado, ya que muchas veces no es posible. Si usas WordPress existe un plugin llamado JavaScript to Footer, aunque recomendaría que hicieras una copia de seguridad ya que puede ocasionarte problemas, como el bloqueo de tu web.
      5. Habilitar la compresión: muchos servidores son capaces de comprimir los archivos en Gzip antes de enviarlos para su descarga. El 90% del tráfico de internet viaja a través de navegadores que soportan este formato. Si quieres saber más sobre como optimizar tu web con la compresión Gzip puedes consultar este artículo (en inglés).
      6. Reduce el número de plugins que utilizas en tu web: demasiados plugins hacen que tu web sea más lenta. Una recomendación es que desactives o elimines plugins que consideres innecesarios.
      7. Reduce las peticiones HTTP: un alto porcentaje de tiempo de carga de una página web se produce en la descarga de los diferentes elementos de la página : imágenes , hojas de estilo , scripts, flash, etc. Se realiza una petición HTTP para cada uno de estos elementos , por lo que cuanto más elementos haya, más tiempo tardará la web en cargar. Algunas recomendaciones son usar CSS en la medida de lo posible en vez de imagenes, combinar varios archivos CSS o reducir el número de scripts e incluirlos al final de la página.
      8. Reduce el tiempo de respuesta del servidor: lo ideal es conseguir un tiempo de respuesta inferior a 200ms (milisengundos). Esto de pende del hosting que utilices.

También te puede interesar

Profesional del sector turístico, y un verdadero apasionado por la comunicación y el marketing online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *